domingo, 14 de febrero de 2010

Antecedentes


Antecedentes de una guerra invisible:

Desde el comienzo de los tiempos, los grupos o naciones han intentado implantarse como eje de economía y poder, el resultado de esto, han sido tristemente las guerras. Teóricamente nuestra capacidad superior a la de los demás seres que habitan la tierra, logra diferenciar entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo, entiende completamente la Ética y la Filosofía; pero éticamente es correcto imponer sus ideas e ideales sobre los demás, sin importar las maneras ni consecuencias?, desde mi punto de vista la sociedad ha estado llevando de mucho tiempo atrás una idea Maquiavélica de la vida, donde “el fin justifica los medios”, así estos medios sean destruir la vida de miles de millones alrededor del mundo.

Siguiendo esta línea de guerras que han llenado bastamente la libreta de nuestro pasado, llegamos a una guerra relativamente moderna, llamada guerra fría.

El eje de la denominada guerra fría, es la confrontación entre la URSS y EEUU que involucro a todo el mundo. Estos países traen su rivalidad desde mucho tiempo atrás, estos son algunos de los hechos claves:

-. Intervención rusa en la primera guerra mundial, que trae consecuencias económicas y políticas, que recaen sobre la caída del zar Nicolás II.

-.En el año 1922 se crea la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, o la denominada URSS, al mando de Stalin.

-.El movimiento Nazi, liderado por el famoso Adolf Hitler invade Polonia, momento en que naciones del mundo se unen creando así los Aliados (donde se incluye EEUU y URSS) entre otras potencias, destinándose así a acabar con el denominado eje del mal, conformado por Alemania, Italia y Japón.

-.Esta alianza, que como todo en el ciclo de la naturaleza, se acabo en el momento que Stalin usa el ejercito de su país, El denominado ejército Rojo para controlar la afectada y débil Europa Oriental. Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, intenta unificar la Europa Occidental.

-. El gobierno Estadounidense se preocupa que la decadencia económica Europea afecte las condiciones de su país, así que gracias al militar George Marshall se crea un plan de ayuda destinado a la reconstrucción de Europa, la URSS es invitada, pero dignamente lo rechaza y crea su propia versión del plan con naciones vecinas solo que con un objetivo comunista, Kominform.

Así comienzan a ser las diferentes rivalidades que empiezan a tener las dos potencias mundiales más destacadas del momento EEUU y URSS que aunque siempre tuvieron indiferencia nunca tuvieron el suficiente “coraje” para luchar cara a cara.

0 comentarios:

Publicar un comentario