domingo, 14 de febrero de 2010

Las leyes de pocos que favorecen a pocos.


El nuevo orden:

En el fin de la guerra, Estados Unidos, la URSS, Francia y Gran Bretaña, toman ventaja de su posición económica y política momentánea y planean una reunión donde se decidirá la manera en la que se definirá el nuevo orden que iba a ser implantado en Europa.

A esta Reunión acuden Stalin, en representación de la URSS, Roosevelt, por Estados Unidos y Churchill en representación de Gran Bretaña(La representación Francesa no acude a esta reunión); en la reunión se llega a una serie de pactos que regirían a Europa en los consecuentes años. estos son algunos de los acuerdos de la Conferencia de Yalta:

-. Se declara a una Europa liberada, donde se será permitido tener elecciones democráticas. Esto desde mi punto de vista fue una incoherencia, por que aunque se les llamaba liberada, estaban bajo el mando del nuevo orden que les imponía hacer algo determinado.

-. Desmilitarización de Alemania y partida en 4 partes, una para EEUU, Gran Bretaña, URSS y Francia, esto con el fin de que no surgiera de nuevo el movimiento Nazi, y permitir en el futuro un nuevo cambio.

-. Durante esta división se crea un nuevo organismo de naciones unidas la cual remplazaría a la SDN, la actual ONU.

-.Indemnización a Alemania, por las pérdidas económicas de los países aliados, las cuales serán pagadas con maquinaria, barcos, empresas, mano de obra, entre otros, todo originario de Alemania.

-.Se crea fecha para una nueva reunión con el fin de establecer las fronteras de Italia.

Así que deliberadamente las potencias con estabilidad toman poder sobre Europa y de alguna u otra manera la empiezan a regir para su propio bien y prosperidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario