lunes, 15 de febrero de 2010

Critica.

Quienes somos? Una pregunta, que usualmente nos cuestiona, para algunos afortunados logra replantear la vida. Desde mi punto de vista, la única respuesta a la pregunta, es responderla con otra pregunta, quienes fuimos?, una pregunta que lleva a respuestas melancólicas y distantes, pero que alteraron y hacen parte de nuestra realidad.

Nuestra “sociedad” ha sido una sociedad basada en el poder y un trozo de papel al que denominamos dinero, por el cual se divide la sociedad dependiendo en quien tiene más que el otro. Con la llegada de estos dos factores, que pueden ser considerados el veneno del mundo, se crean las guerras, por establecer a alguien sobre el otro, defendiendo lo que parece una mentira transformada en una ideología, creando el derecho de poder asesinar a los demás. Cada guerra, nos lleva a otra guerra, y cada solución nos lleva a otra guerra, en conclusión somos una sociedad tan terriblemente avanzada que la única manera de resolver nuestras diferencias son apretando el gatillo, y creando una guerra que ni siquiera será peleada por los jefes, sino por la infantería que en este mundo irónico son considerados menos.

Así la historia continua y aparecen ideologías mejor presentadas, comúnmente conocidas como capitalismo y socialismo. El primero lleva a un pueblo donde hay pocos ricos y muchos pobres, en desigualdad y discriminación, el segundo lleva a un pueblo generalmente pobre, igual, pero con un gobierno extremadamente rico. Estas ideologías, creen ser mejor que la otra, y aunque ninguna soluciona el problema principal, la desigualdad y pobreza, se empieza una carrera, que es competida con Estados Unidos patrocinado por el capitalismo y la URSS patrocinada por el comunismo. La carrera ha empezado, y después de una guerra donde el mundo se halla devastado estos dos empiezan a hacer aliados sistemáticamente económicos alrededor del mundo, aprovechándose de naciones vulnerables y necesitadas, vendiendo ideas a base de engaño y mentiras, creadas por los propios gobernantes.

Estos dos protagonistas de esta agonía mundial llevan al mundo a algo que antes no se podía creer posible, un caos aun peor. Así continua esta guerra deliberada tal como un juego de mesa, donde se mueven las fichas con el fin de conquistar algo y ser el dueño del mundo.

De ahí venimos, de gobiernos de engaño, engaño al propio pueblo, vendiendo ideas y mentiras muy bien dichas.

Pero esta historia no solo ve el lugar de Estados Unidos y la actual Rusia, sino que se fija en países cruelmente llamados “tercer mundistas”. Que mejor ejemplo que Colombia, un país con un oscuro pasado, un no muy incomodo presente y al parecer un oscuro futuro. La mayoría del país quiere llegar a ser como el país de la capital del mundo nos invita a ser, una ficha mas del imperio yankee. Queremos ser parte de un país que continua con la Doctrina Truman, donde se sigue viviendo la mentira y el engaño con tal de conseguir lo que deseamos a toda costa y por encima de todo. Donde ha quedado lo más importante de nuestras vidas, el sentido por el cual late nuestro corazón, la felicidad; Todos creemos que tenemos que girar nuestra vida hacia aquellas cosas que nos produzcan dinero, y que con esto nos llegara instantáneamente la felicidad, pero no es así, tal como una sabia propaganda nos dice: “la alegría de tus hijos no tiene precio, para todo lo demás existe Master Card”, esto tan simple reta todo lo que conocemos como mundo, donde no podemos crecer completamente como personas por que siempre tenemos que estar pendientes de cómo robar al prójimo para aumentar nuestro capital.

La sociedad moderna nos incita a todos a ser iguales, y a siempre usar mascaras para encajar en una sociedad donde nadie hace en verdad lo que dice hacer, una sociedad consumista, donde muchos y muchas se dejan llevar por el popularismo y la moda, siempre queriendo tener la ultima prenda, el ultimo celular, los últimos zapatos, pero eso en verdad importa? Es realmente lo que nos hace feliz tener la última versión de Messenger? Seremos completamente realizados el día que nos regalen ese blackberry ultimo modelo con pantalla táctil y plan de datos ilimitados? Acaso seremos felices sin amarnos y ser nosotros mismos, serás feliz siendo otra persona al lado de tus compañeros?

Así, que nos asegurara que siendo una tropa mas del Tío Sam seremos felices, o siendo los más grandes empresarios, como la familia Santo Domingo, que cosa nos salvara de no ser un pueblo de corrupción y engaño? Cuando abriremos los ojos y cambiaremos, porque para ser feliz y cambiar, no hay que ser un revolucionario, no hay que ser un asesino, no hay que ser un mentiroso ni un político, para cambiar debes ser tu mismo y tener la disposición de cambiar al mundo, alterar esos pequeños detalles que te harán feliz, y enriquecerán al mundo, lo enriquecerán de alegría.

Felipe Gomez

0 comentarios:

Publicar un comentario