lunes, 15 de febrero de 2010

Carrera!!!, no para vencer, sino para derrotar al otro.

Ellos!.... Ah y los demás.


La guerra Fría, que marcó el flujo político y económico del siglo XX ha afectado a todo el mundo, desde los países más pequeños y vulnerables hasta grandes naciones que se han visto necesitadas, como es obvio en esta guerra entra Sur América, tal como un juego de Risk; donde las potencias o los jugadores más poderosos buscan adueñarse del continente comúnmente conocido como “tercer mundista”, implantando sus ideales.

EEUU y la URSS están en una nueva carrera por dominar el nuevo continente. Así la URSS hace una muy fuerte “Alianza” si es posible llamar así, a la relación que tubo y ha tenido Cuba con la Unión, donde llevo a Cuba ser uno de los países más fuertemente comunista; este mismo país llega a hacer caso de una petición del ejército rojo, donde se instalan una serie de misiles apuntando a los Estados Unidos, cosa que se entiende como uno de los momentos que ha estado a punto de calentarse la guerra. Finalmente los misiles son retirados con el compromiso de el país capitalista de no meterse con Cuba.

Así se han llevado a cabo distintos movimientos y revoluciones, como el caso de Guatemala, la cual contaba con un gobierno populista, que fue derrocado por el gobierno estadounidense con la escusa de proteger sus industrias que se hallaban el territorio guatemalteco.

Todas estas problemáticas han traído el surgimiento de grandes pensadores en América Latina, que mejor ejemplo que el Che Guevara, quien siguió sus ideales al máximo revolucionando al pueblo, perfecto ejemplar seguidor de una ideología comunista.

Así vemos como Una tonta guerra, si es que se puede llamar guerra, entre dos países altera el curso de todo el mundo, Continua en Critica….






0 comentarios:

Publicar un comentario