lunes, 15 de febrero de 2010

Y aun así, Queremos ser a su imagen y semejanza.


Todos por un mañana engañoso!

La guerra coreana ha sido un verdadero producto de la Guerra fría en todos los aspectos. Para empezar la división de Corea, en Corea del sur y Corea del norte es un resultado directo de una guerra que nunca existió, pero que ha afectado a todo el mundo.

Corea del norte, tomo una economía Comunista, la cual fue comandada por Kim II Sung, o indirectamente por Stalin. Por su parte Corea del Sur tomo una posición anti-comunista y capitalista, infundada por el Tio Sam, y con el mandato formal de Syngman Rhee.

En el mismo continente, China triunfa con una revolución comunista que desestabiliza todo el continente asiático, con el país de más grande extensión del continente y con más influencia económica. Stalin hace acuerdos con este y lo convence de intervenir en la guerra Coreana que se va a desatar.

Así NorCorea ataca y empieza arrasando con Corea del Sur, para sorpresa de Stalin, la respuesta norteamericana fue rápida y eficaz tomando a las fuerzas de la ONU con su respectivo permiso a su favor. Haciendo retroceder a las fuerzas Nor Coreanas. Sur Corea avanza y alcanza a tomar Seul, pero las fuerzas Chinas encabezadas por Stalin, recobran fuerza y hacen retroceder a las fuerzas sur coreanas y el Tío Sam.

MacArthur un militar de las tropas Americanas, propone un bombardeo atómico al norte de Corea, lo que preocupa a todo el gobierno Estadounidense, esto obliga a Truman a destituir a MacArthur por el riego de una guerra abierta y publica, integra a al general Ridgway.

Por su parte la URSS dice no querer intervenir en el conflicto, aparentando desear que dos países con distintas modalidades económicas pudieran coexistir en una misma zona del globo. El denominado “Empate”, llevo a negociaciones, claramente luego de la muerte de Stalin.

Esta ha sido una de las oportunidades más cercanas de una guerra publica entre estas dos potencias que aparentan ser fuertes, pero por dentro son cobardes y doble cara, en qué mundo estamos viviendo si los que aparentan ser mas grandes compran a sus compañeros y se esconden debajo del ala de la ONU? A donde vamos a llegar y el supuesto ideal de gobierno y social que quiere nuestro país es el de un país doble cara y engañoso?

0 comentarios:

Publicar un comentario