domingo, 14 de febrero de 2010

Uno de tantos muros, que bloquea nuestro cuerpo y destruye nuestra mente.


Muro que separa personas y bloquea mentes:


Recordemos que las cuatro potencias estables del momento eran EEUU, URSS, Gran Bretaña y Francia, nótese que de estos solo uno es comunista y otros tres son capitalistas. La capital, Berlín, se halla en el territorio que le pertenece ahora a la Unión.

Meses después, lo que parecía ser una solida relación honesta entre los aliados, resulta ser una relación con bases de mentira y engaños, que llevaron a esta historia a una decadencia absurda y sin sentido. Los países capitalistas le dan la espalda a su “compañero y amigo”, quieren ellos solos cambiar su moneda a la denominada Deutschemark, dejando a un lado su supuesto aliado.

En respuesta a este hostil rechazo, que hoy en día seria conocido como matoneo por instituciones educativas, El pueblo del ejército rojo incorpora a Berlín como parte de la URSS. Tiempo después la URSS bloquea todo acceso terrestre a Berlín, devolviéndole la traición al “equipo” capitalista.

Así se continúa esta guerra sin sentido, que como lo menciona el nombre de este blog son “Batallas indirectas y guerras invisibles” ya que ninguno de los bandos pudo hacer un ataque directo y público, sino que tuvieron que atacar e huir indirectamente como las ratas cuando se hunde el barco.

Un año después del bloqueo de Berlín por parte de la URSS, que fue aparentemente ignorado por el digno gobierno Americano, Stalin decide abrir contacto con la Alemania occidental, EEUU decide seguir ignorando a su “compañero” Stalin, tal como en una pelea de niños, donde luego de una pelea sus relaciones nunca iban a ser iguales por que cada uno intenta llamar la atención de sus demás amigos.

Continuando con esta cadena de hechos incoherentes, en 1961 se llega a un nivel más alto de intransigencia con la construcción de un muro que divide un par de sistemas económicos, que parte en dos a un pueblo, que parte en dos lo que se tenía entendido como moralidad y paz. Separando el mundo con un muro que impide crecer a la humanidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario